9/11/10

A veces

Últimamente me ha dado por empezar mis textos, frases y cualquier forma de comunicación oral o escrita con “A veces”. Ciertamente no es algo muy conveniente; si de por si los telegramas hoy en día son caros, ahora con esta manía pues mucho más. “A veces todo bien en casa (stop) que tal el viaje (stop) cariños Rodrigo (stop)” y por supuesto se presta a malinterpretaciones; mis padres regresaron de su viaje corriendo porque creyeron que la casa se derrumbaba.


Estoy consciente de que esta situación es insostenible. Tal vez debería ir con un doctor, un terapeuta o un chamán para que me quiten esto. Puede que sea una antigua maldición que alguien me echó porque le dije “siempre” o “jamás” sin dar ninguna posibilidad de cambio. Tal vez un día en un restaurante el mesero me preguntó que quería y yo sin pensarlo le dije que siempre comía pollo, como si él debiera saberlo. Seguramente el mesero muy molesto, pues no es adivino pero sí brujo, resolvió maldecirme: “Que nunca más vuelva a estar seguro de la temporalidad” debe haber dicho por lo bajo mientras me entregaba la cuenta.


Aunque si vuelvo a entrar al mismo restaurante y el mismo mesero vuelve a atenderme lo más probable es que yo le diga que a veces como pollo. Y si él no me reconoce (pues estoy seguro de que maldice a muchos comensales diariamente), el disgusto que se va a llevar. A veces creo, que no es culpa del mesero, sino de mi timidez e inseguridad. A veces creo que sólo es una muletilla para salir al paso de cualquier conversación; sea lo que sea, ya es incómodo.


Justo el otro día una chica me abordó en el camión y me preguntó si quería ir con ella por un café, que estaba triste y como yo le había sonreído un par de ocasiones pensó que no estaría mal ir a platicar con un amable desconocido. Yo, radiante de alegría le respondí que a veces me encantaría ir a tomar un café con ella. La linda princesita indie creyó que le tomaba el pelo (que por cierto era largo y muy bello) y se bajó del colectivo sin dirigirme la mirada. No me dio tiempo de explicarle que a veces digo a veces cuando la mayoría de las veces no tiene nada que ver con lo que en realidad quiero decir. A veces esto de iniciar con a veces me trae problemas. A veces me siento solo, porque nadie entiende mi dramático problema. A veces escribo posts al respecto.

7 comentarios:

  1. Muchas cosas al respecto... pero déjame las maduro, dame un día.

    ResponderEliminar
  2. No estoy segura de que "a veces" tenga que ver con la temporalidad, tiene que ver, pero no correspondientemente a lo que un "siempre" y un "jamás" implican. Las veces son más como eventos que suceden de vez en vez y que se miden al presentarse y no por la duración de su acontecer, por lo que la " 'frase' " me molesta sobremanera. También tengo problemas con el enunciado: "Y si él no me reconoce..." que tiene un amplísimo paréntesis en medio y que, al leerla de corrido es horrible "...el disgusto que se va a llevar." i mean, WTF? Por otro lado, amo tus paréntesis.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo, los tiempos... El pensamiento fijo en tu "a veces", el "siempre" y el "jamás".

    Ya me puso a pensar mister... Me late tu texto a veces, porque no siempre estoy en disposición de analizar los jamaces del tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer estaba escribiendo algo con "A veces" y con "Siempre". Pero pues. Lindo cuento, me gusta mucho mucho.

    ResponderEliminar
  5. Si yo hubiera sido tu mesera, claro que te hubiera maldecido :P ...no, pues ¬¬
    Si tiene pinta de conjuro la nueva maña que te traes... pero quizá no tiene tanto que ver con la temporalidad y si con tu inseguridad... vaya, viéndolo desde un punto de vista muy... (psicológico?) tenga que ver algo con tu estado de ánimo. O que le tienes miedo a los compromisos, a veces :P

    Saludos mister
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola.. muy linda reflexión :) A veces tambien me pongo reiterativa con mis poemas, incluso uno se llama a veces, casualmente por eso me llamo la atención.

    "A veces los hechos son difíciles de entender,
    Se dan por alguna razón y no se pueden cambiar" cito un pedazo del poema :)

    http://sabiduriadelalma-pamshita.blogspot.com/

    si queres pasate.
    tu blog me gusto mucho.. y lo seguire :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta decir "A veces" no es siempre, no es nunca. Gracias por estas hermosas palabras. Ayúdame a crecer comenta en mi blog http://escribirconlibertad.blogspot.com/?spref=tw
    GRACIAS! ;)

    ResponderEliminar